El 'Iehendakari' acusa a ETA de querer la ruina para Euskadi

El lehendakari, José Antonio Ardanza, acusó ayer a ETA de "querer la ruina, la miseria y el desempleo" para el País Vasco por poner una bomba en el coche del secretario general de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Ruiz de Urchegui.El presidente del Gobierno vasco destacó la labor de los empresarios en la creación de riqueza y avaló la trayectoria. de Ruiz de Urchegi contra el chantaje terrorista y su ente reza a la hora de seguir plantando cara a ETA. "Ayer [por el jueves] nos dio en su rueda de prensa un ejemplo a todos los políticos, a los empresarios y a todo este país". Ruiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lehendakari, José Antonio Ardanza, acusó ayer a ETA de "querer la ruina, la miseria y el desempleo" para el País Vasco por poner una bomba en el coche del secretario general de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Ruiz de Urchegui.El presidente del Gobierno vasco destacó la labor de los empresarios en la creación de riqueza y avaló la trayectoria. de Ruiz de Urchegi contra el chantaje terrorista y su ente reza a la hora de seguir plantando cara a ETA. "Ayer [por el jueves] nos dio en su rueda de prensa un ejemplo a todos los políticos, a los empresarios y a todo este país". Ruiz de Urchegui dijo en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que cada persona debe asumir la cuota de riesgo que le corresponde y que no piensa marcharse de Euskadi ni vivir con escoltas.

Ardanza dijo que si el País Vasco ha alcanzado los niveles de prosperidad actuales es porque "hemos tenido en este país muchos hombres como José María Ruiz de Urchegui, que han hecho frente a las situaciones de adversidad, han cogido las cargas a su espalda y han seguido hacia adelante". "Y ésta es la única forma de hacer que un, país prospere y progrese", añadió.

El dirigente vasco aseguró que, si el atentado estaba dirigido contra la clase empresarial, las intenciones de ETA no son otras que la ruina, la miseria y la desertización de este país.

"Si lo que pretende", manifestó Ardanza, "es anular esa actitud, ese compromiso de los empresarios de ir creando riqueza, de ir creando puestos de trabajo, tengo que deducir que ETA lo que quiere es la ruina, la miseria y el desempleo para este país". Al igual que el presidente de su partido, Xabier Arzalluz, quien aseguré el jueves que la estrategia de ETA es una "huida hacia adelante", el lehendakari apuntó que la organización terrorista ha entrado en una "total y absoluta locura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En