LA CUMBRE DE FLORENCIA

Major cree que el embargo a la carne británica se levantará en otoño

El primer ministro británico, John Major, presentó ayer en la Cámara de los Comunes como un logro de su política de no cooperación en Europa el preacuerdo alcanzado con la Comisión Europea para levantar el embargo al vacuno británico. Frente a las críticas generalizadas en la prensa nacional y a las del líder de la oposición, Tony Blair, que consideran el programa ofrecido por Bruselas, como una "derrota" del Gobierno tory, Major aseguró que la prohibición de exportar comenzará a ser retirada en septiembre, paso a paso.En línea con lo expuesto días atrás por el jefe de la diplomacia bri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro británico, John Major, presentó ayer en la Cámara de los Comunes como un logro de su política de no cooperación en Europa el preacuerdo alcanzado con la Comisión Europea para levantar el embargo al vacuno británico. Frente a las críticas generalizadas en la prensa nacional y a las del líder de la oposición, Tony Blair, que consideran el programa ofrecido por Bruselas, como una "derrota" del Gobierno tory, Major aseguró que la prohibición de exportar comenzará a ser retirada en septiembre, paso a paso.En línea con lo expuesto días atrás por el jefe de la diplomacia británica, Malcolm Rifkind, el primer ministro recalcó que en las primeras ocho semanas tras la imposición del embargo "nuestros socios europeos no nos ofrecieron absolutamente nada". Todos los avances, según Major, proceden de su política obstruccionista en Bruselas.

El ministro de Agricultura, Douglas Hogg, ofreció ayer a los ganaderos más generosas indemnizaciones para compensarles por el sacrificio adicional de reses. Hasta ahora, el Gobierno sólo ha iniciado el sacrificio de las vacas mayores de 30 meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En