Detenidos unos menores que chantajeaban a una chica

Ocho menores y un joven de 18 años, vecinos de Onil (Alicante), pasaron ayer a disposición de la Justicia, acusados de amenazar de muerte a una niña de 15 años de la misma localidad, a la que obligaron a robar a sus padres un millón de pesetas. La Guardia Civil informó que uno de los menores chantajeó durante cinco meses a la niña. Según el testimonio de la víctima, el adolescente la amenazó con "cortarle las venas" si no entregaba el dinero, y le aseguró que él abandonaría después el pueblo.Desde febrero, la víctima consiguió robar a sus padres un millón de pesetas, que entregó en su totalida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho menores y un joven de 18 años, vecinos de Onil (Alicante), pasaron ayer a disposición de la Justicia, acusados de amenazar de muerte a una niña de 15 años de la misma localidad, a la que obligaron a robar a sus padres un millón de pesetas. La Guardia Civil informó que uno de los menores chantajeó durante cinco meses a la niña. Según el testimonio de la víctima, el adolescente la amenazó con "cortarle las venas" si no entregaba el dinero, y le aseguró que él abandonaría después el pueblo.Desde febrero, la víctima consiguió robar a sus padres un millón de pesetas, que entregó en su totalidad al detenido. En una ocasión la niña le dio 550.000 pesetas, y en sucesivas entregas cantidades que oscilaban entre las 75.000 y las 150.000 pesetas.

Según pudieron comprobar los investigadores, el grupo confesó que el resto del dinero se lo había gastado en salones recreativos, juegos de azar y en la compra de un ciclomotor.

Archivado En