El Gobierno alemán aprueba las escuchas a particulares

El Gobierno alemán aprobó ayer un paquete de medidas que por primera vez permitirá a la policía intervenir los teléfonos de particulares. La vigilancia electrónica en hogares privados deberá ser sancionada por un juzgado especial conforme a los términos de la legislación que el Gobierno tiene previsto presentar al Parlamento. La ley está pensada para investigar especialmente los delitos de narcotráfico, toma de rehenes, secuestros y otras actividades de delincuencia organizada (tráfico ilegal de personas, prostitución, extorsión ... ), que cuestan a Alemania unos 60.000 millones de pesetas anu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno alemán aprobó ayer un paquete de medidas que por primera vez permitirá a la policía intervenir los teléfonos de particulares. La vigilancia electrónica en hogares privados deberá ser sancionada por un juzgado especial conforme a los términos de la legislación que el Gobierno tiene previsto presentar al Parlamento. La ley está pensada para investigar especialmente los delitos de narcotráfico, toma de rehenes, secuestros y otras actividades de delincuencia organizada (tráfico ilegal de personas, prostitución, extorsión ... ), que cuestan a Alemania unos 60.000 millones de pesetas anuales.Con este acuerdo concluyen años de disputas entre los democristianos del canciller Helmut Kohl y sus aliados del Partido Liberal (FDP), que se resistían a lo que consideraban un atentado contra la libertad.

A la ley se le augura una complicada trayectoria una vez sea presentada al Parlamento, después del verano. Para su implantación se requiere un cambio en la Constitución, que, a su vez, necesita la aprobación del Partido Social Demócrata (SPD), en la oposición. Aunque el SPD apoya la vigilancia secreta, podría oponerse, a la ley para obligar al Gobierno a crear un apartado específico para el blanqueo de dinero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En