IU pide que pare la incineradora hasta que decidan los jueces

Izquierda Unida exige una moratoria en el funcionamiento de la incineradora de basuras de Valdemingómez hasta que la justicia se pronuncie definitivamente sobre su legalidad. Actualmente el fiscal medioambiental tiene abiertas diligencias sobre la incineradora y el Tribunal Superior de Justicia debe resolver una demanda al respecto.Izquierda Unida exige además que se realicen estudios epidemiológicos urgentes en la población que vive cerca de la incineradora, que, según la concejal Nicasia de la Cruz, algunos días ya ha quemado unas 600 toneladas de basura (el 85% de la materia incinerada) a p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Izquierda Unida exige una moratoria en el funcionamiento de la incineradora de basuras de Valdemingómez hasta que la justicia se pronuncie definitivamente sobre su legalidad. Actualmente el fiscal medioambiental tiene abiertas diligencias sobre la incineradora y el Tribunal Superior de Justicia debe resolver una demanda al respecto.Izquierda Unida exige además que se realicen estudios epidemiológicos urgentes en la población que vive cerca de la incineradora, que, según la concejal Nicasia de la Cruz, algunos días ya ha quemado unas 600 toneladas de basura (el 85% de la materia incinerada) a pesar de que aún está en pruebas.

De la Cruz visitó ayer las instalaciones junto el diputado autonómico Julio Setién y han constatado que no se han colocado los filtros de carbón activo, ni la red de control de la contaminación, no existe mapa de dispersión de humos, ni vertedero de seguridad para cenizas tóxicas.

La coalición ha convocado junto con asociaciones de Vallecas y otros pueblos de la región una acampada este fin de semana en el Cerro Almodóvar, en el barrio de Santa Eugenia (distrito de Vallecas Villa), donde se ofrecerá información sobre la incineradora a partir de las diez de la mañana.

Archivado En