Felipe González dona 17 bonsáis al jardín japonés de Alcobendas

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha regalado 17 bonsáis de su colección de más de 220 árboles al municipio de Alcobendas (87.000 habitantes), tras la petición realizada por el alcalde del municipio, José Caballero (PSOE). Aunque hace dos meses se dijo que el Jardín Botánico albergaría toda la colección de bonsáis, lo cierto es que sólo 80 ejemplares se expondrán en dicho museo y 17 serán exhibidos permanentemente en el jardín japonés municipal de Alcobendas.Emilio Dorado, jefe de Medio Ambiente del Consistorio, manifestó que el equipo de gobierno estaba convencido de que algunos b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha regalado 17 bonsáis de su colección de más de 220 árboles al municipio de Alcobendas (87.000 habitantes), tras la petición realizada por el alcalde del municipio, José Caballero (PSOE). Aunque hace dos meses se dijo que el Jardín Botánico albergaría toda la colección de bonsáis, lo cierto es que sólo 80 ejemplares se expondrán en dicho museo y 17 serán exhibidos permanentemente en el jardín japonés municipal de Alcobendas.Emilio Dorado, jefe de Medio Ambiente del Consistorio, manifestó que el equipo de gobierno estaba convencido de que algunos bonsáis de González irían a Alcobendas al final, "pese a todo lo que se dijo en los medios de comunicación". El propio Felipe González ha seleccionado los 17 ejemplares donados. El ex presidente los presentará oficialmente a los vecinos el próximo 8 de junio, coincidiendo con los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

De la colección destacan principalmente un bosque de hayas y otro de coníferas. Los 17 bonsáis tendrán el nombre de Felipe González inscrito en una placa junto con sus características físicas. El mantenimiento de los árboles se incluye en los gastos generados por el cuidado de otros 65 bonsáis de propiedad municipal, que asciende a unos cinco millones de pesetas anuales.

Por otro lado, el Ayuntamiento plantará 150 palmeras, denominadas de la fortuna, en el nuevo bulevar proyectado en el trazado de la antigua N-l. Se trata de una idea del regidor, José Caballero, que pretende dar un aire "exótico" a la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En