Kohl defiende la estabilidad en Marruecos para la seguridad europea

El canciller alemán, Helmut Kohl, destacó ayer en Rabat la importancia que tiene para Alemania y para Europa un Marruecos estable para la seguridad de todo el Mediterráneo. Marruecos tiene "una importancia crucial en la región", afirmó Kohl en su segundo día de visita oficial a Marruecos. Puntualizó que la situación en el Mediterráneo importa a Alemania, y "no sólo es cosa de los países del sur, como Francia y España".El mandatario alemán también se refirió al Sáhara Occidental, que definió como "un territorio ocupado" [por Marruecos], pero se limitó a recordar que la posición alemana es "de n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller alemán, Helmut Kohl, destacó ayer en Rabat la importancia que tiene para Alemania y para Europa un Marruecos estable para la seguridad de todo el Mediterráneo. Marruecos tiene "una importancia crucial en la región", afirmó Kohl en su segundo día de visita oficial a Marruecos. Puntualizó que la situación en el Mediterráneo importa a Alemania, y "no sólo es cosa de los países del sur, como Francia y España".El mandatario alemán también se refirió al Sáhara Occidental, que definió como "un territorio ocupado" [por Marruecos], pero se limitó a recordar que la posición alemana es "de neutralidad y de búsqueda de una solución equilibrada".

Kohl anunció que su país -que es el cuarto proveedor y séptimo cliente de Marruecos- abrirá en breve en ese país una Cámara de Comercio e Industria para fomentar los intercambios comunes.

Helmut Kohl aprovechó su primera visita a un país del norte de África para referirse a la situación en Argelia, e instó al Gobierno de Liamín Zerual a avanzar en las reformas políticas para garantizar la paz en la región. Una paz que, dijo, está estrechamente ligada a la seguridad en Europa. Argelia fue uno de los asuntos que trataron ayer Kohl y el rey Hassan II.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En