Daewoo reserva más terreno en Vitoria para ampliar la inversión en línea blanca

La multinacional coreana Daewoo Electronics ha solicitado al Gobierno vasco una reserva de 250.000 metros cuadrados más de terreno, con opción a compra, junto a los 100.000 que ya adquirió el pasado mes de marzo, ante la posibilidad de diversificar su producción y fabricar, además de frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y compresores.Directivos de la empresa han condicionado las nuevas inversiones, aún sin cuantificar, a que el negocio de los frigoríficos funcione bien. La reserva de terreno fue conocida ayer coincidiendo con la visita del lehendakari José Antonio Ardanza a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional coreana Daewoo Electronics ha solicitado al Gobierno vasco una reserva de 250.000 metros cuadrados más de terreno, con opción a compra, junto a los 100.000 que ya adquirió el pasado mes de marzo, ante la posibilidad de diversificar su producción y fabricar, además de frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y compresores.Directivos de la empresa han condicionado las nuevas inversiones, aún sin cuantificar, a que el negocio de los frigoríficos funcione bien. La reserva de terreno fue conocida ayer coincidiendo con la visita del lehendakari José Antonio Ardanza a los responsables de la empresa, en Corea.

Durante la presentación de la empresa, en Vitoria, el pasado mes de marzo, el presidente de la corporación reconoció que estaban estudiando la fabricación de otros productos. "Estamos estudiando otros proyectos, declaró el presidente de la empresa, Jae-Yeol Yang, "todavía sin concretar".

En aquella ocasión el representante del grupo coreano descartó, no obstante la fabricación de vídeos, cuya planta está en Irlanda, o televisiones y microondas, fabricados en Francia.

Daewoo también produce aparatos de audio, vídeo, informática, lavadoras, aspiradores, textil y automóviles, entre otros.

Para la planta de frigoríficos compró 100.000 metros cuadrados de terreno, de los que sólo levantará 33.000.

La inversión será de 10.200 millones de pesetas para un número inicial de 170 puestos de trabajo que podrían ampliarse hasta los 700 en el plazo de cuatro años que la empresa estima que su inversión comenzará a ser rentable. Para el año 2000 la producción será de 600.000 frigoríficos y combis.

Las ayudas del Gobierno vasco pueden llegar hasta el 25% de la inversión que realizara en el proyecto, con lo cual podrían superar los 2.500 millones de pesetas. Sin embargo no concretó si existen otro tipo de ayudas para la adquisición de terrenos o construcción de la planta de fabricación.

Sobre la firma

Archivado En