Villar pide a la Guardia Civil que mantenga alta la moral

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, que ayer tomó posesión en la sede de la capital alavesa, quiso dar ánimos a la Guardia Civil el día después del encarcelamiento del general Galindo. "En la vida", dijo, "se producen altibajos que debemos asumir con la mayor normalidad". Villar se mostró convencido de la. "profesionalidad, abnegación y respeto estricto a la legalidad" de los miembros del instituto armado, y les animó a "mantener alta la moral, que sé que nunca han perdido ni perderán".Al acto acudieron, entre otros, representantes de los partidos políticos, lo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, que ayer tomó posesión en la sede de la capital alavesa, quiso dar ánimos a la Guardia Civil el día después del encarcelamiento del general Galindo. "En la vida", dijo, "se producen altibajos que debemos asumir con la mayor normalidad". Villar se mostró convencido de la. "profesionalidad, abnegación y respeto estricto a la legalidad" de los miembros del instituto armado, y les animó a "mantener alta la moral, que sé que nunca han perdido ni perderán".Al acto acudieron, entre otros, representantes de los partidos políticos, lo que aprovechó Villar para indicar que la lucha contra el terrorismo ha de caracterizarse por la unidad de las fuerzas democráticas, la firmeza, el estricto cumplimiento de la ley y la movilización de todas las energías morales contra quienes lo respaldan".

Más información

También lanzó un mensaje a su propio partido, el PP. Le pidió que cumpla el compromiso adquirido con los nacionalistas vascos para el desarrollo "pleno y leal del Estatuto de Gernika".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En