SAN ISIDRO 96

Diez paraguas

La lluvia ahuyentó al público del concurso de rock Villa de Madrid

En la Casa de Campo había ayer dos lagos. Uno, el que se escribe con mayúscula. El otro se había instalado por generación espontánea enfrente del escenario donde se iba a celebrar la semifinal en la categoría de pop del Concurso de Rock Villa de Madrid. Justamente en la explanada reservada para el público. La culpa, de la lluvia que cayó durante toda la tarde. Antes de las ocho, la hora prevista para que comenzara el concierto, llovía un poquito. A las ocho llovía muchísimo, pero a los músicos no les quedaba más remedio que tocar y al jurado, escuchar. Los seis miembros de este tribunal y dos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Casa de Campo había ayer dos lagos. Uno, el que se escribe con mayúscula. El otro se había instalado por generación espontánea enfrente del escenario donde se iba a celebrar la semifinal en la categoría de pop del Concurso de Rock Villa de Madrid. Justamente en la explanada reservada para el público. La culpa, de la lluvia que cayó durante toda la tarde. Antes de las ocho, la hora prevista para que comenzara el concierto, llovía un poquito. A las ocho llovía muchísimo, pero a los músicos no les quedaba más remedio que tocar y al jurado, escuchar. Los seis miembros de este tribunal y dos docenas de sufridos espectadores eran las únicas caras q e veían los artistas.En la semifinal de ayer participaban seis grupos que habían llegado a parar al escenario levantado delante del Pabellón de Cristal tras una rigurosa selección. Los organizadores del certamen han recibido 80 maquetas de grupos, de los que 20 han participado en las sesiones eliminatonas que se han celebrado durante las fiestas de San Isidro. Ayer quedaron seleccionados tres grupos que son los que pasarán a la final del domingo. Por eso no había más remedio que tocar.

Más información

El premio para el primer clasificado consiste en medio millón de pesetas y la grabación de un disco. Para el segundo y el tercero, 200.000 y 100.000 pesetas respectivamente.

"Muy bonito el charco sin público, muy bonito", decía uno de los miembros del grupo Planeta Jungla. "En lugar de guitarras vamos a tocar aletas con gafas de bucear". Entre los siete miembros de este grupo hay un dependiente de Todo a 100, un informático, un albañil y un ebanista. "Somos mundiales" decían.

Los músicos de Los culpables sí viven todos de la música. Y en otros hay hasta un barrendero. Para Daniel Velázquez, presidente y organizador del certamen, está fuera de. duda la categoría de todos. "Son grupos muy buenos. Todos actúan en salas del circuito [como El sol o Siroco]. A los que empiezan no se les suele seleccionar", cuenta Velázquez.

Alaska, La Frontera, Los enemigos o Mercedes Ferrer saltaron a la fama en este concurso que se celebra desde 1978.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En