Tribuna:

Lío para rato

Los bandazos de Wall Street y las declaraciones del responsable de Economía, aludiendo a la inclusión de la posible parada del reloj de la Unión Europea en la política económica del Gobierno, le han restado color al mercado de valores, aunque fueron los inversores los que se quedaron lívidos al entender que el Gobierno había tirado la toalla antes de empezar. Los desmentidos posteriores aumentaron la sensación de confusión y sólo una apertura positiva en Wall Street permitió relegar el asunto a un segundo plano.La incidencia de esas declaraciones obre los mercados financieros pueden durar un t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bandazos de Wall Street y las declaraciones del responsable de Economía, aludiendo a la inclusión de la posible parada del reloj de la Unión Europea en la política económica del Gobierno, le han restado color al mercado de valores, aunque fueron los inversores los que se quedaron lívidos al entender que el Gobierno había tirado la toalla antes de empezar. Los desmentidos posteriores aumentaron la sensación de confusión y sólo una apertura positiva en Wall Street permitió relegar el asunto a un segundo plano.La incidencia de esas declaraciones obre los mercados financieros pueden durar un tiempo, según los analistas, ya que los gestores tendrán que hacer un examen a fondo y después actuarán en consecuencia. En cualquier caso, los productos financieros españoles han entrado en una especie de cuarentena hasta que alguien consiga explicar satisfactoriamente el asunto de la parada del reloj.

La contratación de la sesión fue de asi 40.000 millones y el índice de Madrid cerró con un avance del, 0,24% que, para el Ibex 35, fue del 0,28%.

Archivado En