Un niño de 12 años roció a un compañero con alcohol y le prendió fuego, en Almería, por una discusión de fútbol

Un niño de 12 años residente en el barrio de La Chanca, en la capital de Almería, quemó a un compañero de juegos tras rociarle con alcohol a raíz de una discusión por un partido de fútbol. Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año pasado, pero no se han conocido hasta ahora cuando el juez de Menores de Almería, Luis Columna, ha dictado una resolución que castiga al agresor a prestar servicios en beneficio de la comunidad los fines de semana.Los dos chavales se enzarzaron en una disputa por discrepancias en el juego, que el agresor zanjó al vaciar sobre el cuerpo de su adversario, que est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de 12 años residente en el barrio de La Chanca, en la capital de Almería, quemó a un compañero de juegos tras rociarle con alcohol a raíz de una discusión por un partido de fútbol. Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año pasado, pero no se han conocido hasta ahora cuando el juez de Menores de Almería, Luis Columna, ha dictado una resolución que castiga al agresor a prestar servicios en beneficio de la comunidad los fines de semana.Los dos chavales se enzarzaron en una disputa por discrepancias en el juego, que el agresor zanjó al vaciar sobre el cuerpo de su adversario, que estaba jugando con el torso desnudo, un frasco de alcohol que estaba tirado en la plaza donde jugaban seguido. Acto seguido, le prendió fuego con una cerilla. Las llamas ocasionaron al muchacho quemaduras en el 30% de la superficie corporal. La familia del agresor, originaria de un pueblo de Granada, huyó del barrio sin dejar rastro apenas 24 horas después del incidente. No han vuelto a La Chanca.

A pesar de que el menor quemado fue trasladado con urgencia al hospital de Torrecárdenas, la denuncia del suceso sólo llegó a la vía judicial cuatro meses después, cuando el pequeño finalizó su periplo clínico -también fue atendido en un centro granadino- en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, cuyos responsables informaron del hecho a un juzgado sevillano. Éste, a su vez, remitió el caso a los responsables de Menores de Almería.

El magistrado Luis Columna emitió su resolución sobre el caso el pasado 30 de abril, después de tomar declaración al agresor. El juez considera que la obligación de prestar servicios sociales todos los fines de semana contribuirá a reeducar al pequeño y, sin embargo, no entorpecerá su escolarización. El correctivo del menor se realizará en la localidad granadina donde reside a partir del momento en que el juez designe el organismo donde prestará sus servicios. Columna baraja algunas opciones como Cruz Roja, Cáritas o Renfe. La elección definitiva se adoptará en los próximos días.

Sobre la firma

Archivado En