Tras los pasos de Perote

Fue el coronel Juan Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, quien comenzó a contar a Garzón detalles sobre la guerra sucia. El pasado 13 de febrero respondió ante el juez a 17 preguntas sobre operaciones de los GAL y señaló los nombres de los mercenarios y agentes que supuestamente intervinieron. Perote hizo estas revelaciones después de que el juez le interviniese 50 folios que el ex agente tenía en su celda de la prisión de Alcalá de Henares y en los que supuestamente figura la identidad de miembros de la Guardia Civil y del Cesid relacionados con los GAL.Uno de los nom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue el coronel Juan Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, quien comenzó a contar a Garzón detalles sobre la guerra sucia. El pasado 13 de febrero respondió ante el juez a 17 preguntas sobre operaciones de los GAL y señaló los nombres de los mercenarios y agentes que supuestamente intervinieron. Perote hizo estas revelaciones después de que el juez le interviniese 50 folios que el ex agente tenía en su celda de la prisión de Alcalá de Henares y en los que supuestamente figura la identidad de miembros de la Guardia Civil y del Cesid relacionados con los GAL.Uno de los nombres que aparecían en los documentos incautados es el del teniente de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, ex jefe del grupo Patas Negras, equipo de operaciones especiales, creado por Roldán.

Más información

El pasado 22 de febrero Gómez Nieto, que había sido citado en calidad de imputado en el caso Oñaederra, se negó a declarar ante Garzón, pero presentó un escrito en el que negaba haber participado en ningún delito ni haber sido confidente del coronel Perote. En una declaración anterior, Gómez Nieto había negado ser agente del Cesid cuando estuvo en Intxaurrondo. El Cesid notificó a Garzón que Gómez Nieto nunca había pertenecido a su plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En