Damborenea recurrirá la decisión de dejar a González fuera del caso GAL

El ex dirigente de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea anunció ayer que recurrirá la decisión de Eduardo Móner, magistrado del Tribunal Supremo, de no citar a declarar a Felipe González, Narcís Serra y José María Benegas por el caso GAL. Calificó Damborenea de "chocante" la resolución Judicial -que aún no ha sido hecho pública- y añadió que su recurso será automático. El auto del juez puede ser notificado hoy.Damborenea dijo que puede aceptar "que no existan fundamentos importantes para inculpar a González en el sumario, pero sí para llamarle a declarar". El ex dirigente social...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex dirigente de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea anunció ayer que recurrirá la decisión de Eduardo Móner, magistrado del Tribunal Supremo, de no citar a declarar a Felipe González, Narcís Serra y José María Benegas por el caso GAL. Calificó Damborenea de "chocante" la resolución Judicial -que aún no ha sido hecho pública- y añadió que su recurso será automático. El auto del juez puede ser notificado hoy.Damborenea dijo que puede aceptar "que no existan fundamentos importantes para inculpar a González en el sumario, pero sí para llamarle a declarar". El ex dirigente socialista ratificó su participación en el secuestro de Segundo Marey: "Es cierto que intervine [en él] y es cierto también que se hizo bajo la dirección del presidente, Felipe González". Sin embargo, reconoció que no tiene pruebas de ello.

Por otro lado, Damborenea también declaró ayer ante Ana María Pérez Marugán en el sumario relativo a los fondos reservados. La juez le preguntó por un crédito de seis millones de pesetas, avalado por Julián Sancristobal, que solicitó para comprar un piso que luego terminó no comprando, por lo que, según dijo, lo devolvió.

Fuentes jurídicas señalaron que Pérez Marugán le preguntó además por una transferencia a su cuenta de 2,4 millones, cantidad que dijo no saber a qué podría corresponder. También afirmó desconocer el ingreso de 14 millones en una de su hijo en el mismo banco en que Sancristóbal tenía la suya. Recordó que su hijo trabajaba para Sancristóbal, pero aseguró que ni siquiera sabía que tuviese abierta esa cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En