Una sola empresa recibirá la mitad de los 8.500 millones para ayuda a ancianos

La mitad del multimillonario contrato -8.500 millones de pesetas- de la ayuda a domicilio municipal de los próximos cuatro años tendrá un adjudicatario único: la empresa Eulen. El Ayuntamiento de Madrid, del PP, quiere que esta compañía preste sus servicios en 11 de los 21 distritos de la ciudad. Ahora lo hace en cinco: Barajas, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas y Vicálvaro.Los populares llevarán esta propuesta a la comisión de servicios sociales y después al pleno. El resto de los distritos se van a adjudicar a otras tres firmas, Sageco, Asispa, y una unión de las compañías Quavitae, I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mitad del multimillonario contrato -8.500 millones de pesetas- de la ayuda a domicilio municipal de los próximos cuatro años tendrá un adjudicatario único: la empresa Eulen. El Ayuntamiento de Madrid, del PP, quiere que esta compañía preste sus servicios en 11 de los 21 distritos de la ciudad. Ahora lo hace en cinco: Barajas, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas y Vicálvaro.Los populares llevarán esta propuesta a la comisión de servicios sociales y después al pleno. El resto de los distritos se van a adjudicar a otras tres firmas, Sageco, Asispa, y una unión de las compañías Quavitae, Intress y Gers.

Unos 5.000 ancianos madrileños se benefician de este servicio, que consiste en ayudas para hacer la limpieza casera, para hacer la compra y para el cuidado personal.

Patrocinio de las Heras, del PSOE, critica la concesión: "Es una compañía con ánimo de lucro, y se la ha primado frente a entidades como ASAD y AMAD, que invierten beneficios en formar a las trabajadoras". "La ayuda domiciliaria no supone sólo limpiar; el asistente es un mediador entre el anciano y los servicios municipales, pero para eso hace falta una orientación social que Eulen no tiene", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En