LA LIBERACIÓN DE ALDAYA

Dos artefactos estallan en sucursales de Argentaria

Dos artefactos explosivos estallaron la pasada medianoche en sucursales de Argentaria de las localidades vizcaínas de Portugalete y Basauri. En ambos casos se produjeron destrozos materiales, pero no daños personales. En la sucursal de la calle de Carlos VII de Portugalete resultaron dañados la fachada y el cajero automático. La zona fue acordonada por la Ertzaintza. En Basaurí, la explosión en la sucursal de la calle Nagusia produjo daños en la fachada, en las casas colindantes y en algunos vehículos de las. inmediaciones.Por otro lado, dos grandes lazos azules que habían sido colocados en Bu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos artefactos explosivos estallaron la pasada medianoche en sucursales de Argentaria de las localidades vizcaínas de Portugalete y Basauri. En ambos casos se produjeron destrozos materiales, pero no daños personales. En la sucursal de la calle de Carlos VII de Portugalete resultaron dañados la fachada y el cajero automático. La zona fue acordonada por la Ertzaintza. En Basaurí, la explosión en la sucursal de la calle Nagusia produjo daños en la fachada, en las casas colindantes y en algunos vehículos de las. inmediaciones.Por otro lado, dos grandes lazos azules que habían sido colocados en Burgos y Logroño por conciudadanos del funcionario de prisiones secuestrado José Antonio Ortega Lara y compañeros suyos en la prisión de la que es funcionario aparecieron destrozados ayer por la mañana.

La asociación de vecinos burgaleses Nuestro Barrio calificó de "acto insolidario" la rotura de su lazo azul, de diez metros, realizada por personas no identificadas, que también causaron daños en unas manos blancas que habían sido construidas con ladrillos en una ladera de la carretera de circunvalación cuando se cumplieron los dos. meses del secuestro de Ortega. Ayer mismo se comenzaron los trabajos para rehabilitar ambos símbolos en petición de su libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En