POLÉMICA EN LOS ESCENARIOS PÚBLICOS

La opinión de la hemeroteca

El teatro más premiado por seis críticos de Madrid durante 1995 fue el María Guerrero, según la revista Guía del Ocio, que todas las semanas publica una lista con los títulos que se representan en los teatros, numerados de mejor a peor según la opinión de seis críticos de diferentes medios: Guía del Ocio, Diario 16, Abc, Radio Intercontinental, El Mundo y EL PAÍS. En esta lista no suelen aparecer más de 12 obras de entre las más de 30 que se representan en las salas, incluidas las alternativas.Eligiendo al azar una semana de cada mes de 1995, resulta que el María Guerrero,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro más premiado por seis críticos de Madrid durante 1995 fue el María Guerrero, según la revista Guía del Ocio, que todas las semanas publica una lista con los títulos que se representan en los teatros, numerados de mejor a peor según la opinión de seis críticos de diferentes medios: Guía del Ocio, Diario 16, Abc, Radio Intercontinental, El Mundo y EL PAÍS. En esta lista no suelen aparecer más de 12 obras de entre las más de 30 que se representan en las salas, incluidas las alternativas.Eligiendo al azar una semana de cada mes de 1995, resulta que el María Guerrero, del Ministerio de Cultura, ocupó la primera posición de la lista de febrero a abril con El zoo de cristal, de Tenessee Williams, dirigida por Mario Gas, y durante mayo, con Cristales rotos, de Arthur Miller, dirigida por Pilar Miró. Otras obras de este teatro entre las mejor valoradas fueron Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas, de Agustín Gómez Arcos, y dirigida por Carmen Portaceli, que ocupaba la octava posición en enero. Y Martes de Carnaval, de Valle-Inclán, con dirección de Mario Gas, que estuvo en la posición seis y cuatro durante noviembre y diciembre, respectivamente.

Más información

Peor parado

El teatro de la Comedia logró situarse en puestos medios de esta lista: Don Gil de las calzas verdes (puestos tres y cuatro en marzo y abril) y El médico de su honra (puestos cinco y seis en febrero y mayo) estuvieron en esta lista durante cinco meses.

El teatro Albéniz y la sala Olimpia también aparecen algunas semanas en puestos intermedios de la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El teatro que sale peor parado, según la opinión de los críticos, es el Español, propiedad del Ayuntamiento: La taberna de los cuatro vientos, de Alberto Vázquez Figueroa, con dirección de Gustavo Pérez Puig, ocupó el último puesto de la lista los meses de enero y febrero (10º y 14º respectivamente), y Picospardos, de Javier García Mauriño, dirigida por Mara Recatero, tuvo este puesto, el último, durante cinco meses, desde mayo hasta septiembre (10º, 9º, 5º 6º y 11º).

El otro teatro municipal, el Centro Cultural de la Villa, aparece en un discreto décimo o noveno lugar en cuatro meses salteados con Cristal de bohemia, El jardín de nuestra infancia y Hora de visita.

Archivado En