La deuda en manos de extranjeros cayó en 400.000 millones la última semana

El saldo de deuda pública española en manos de inversores no residentes descendió en 400.400 millones de pesetas hasta los 3,77 billones de pesetas en la semana contable transcurrida entre el 22 y el 29 de marzo, según informó ayer el Banco de España. Este volumen de compras por inversores extranjeros hasta el vencimiento de los títulos arrojaba el pasado viernes un saldo de 3,73 billones de pesetas en bonos y obligaciones del Estado y de 33.200 millones en letras del Tesoro.Desde el pasado 29 de diciembre, último día del ejercicio pasado, el saldo de deuda española a corto, medio y largo plaz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El saldo de deuda pública española en manos de inversores no residentes descendió en 400.400 millones de pesetas hasta los 3,77 billones de pesetas en la semana contable transcurrida entre el 22 y el 29 de marzo, según informó ayer el Banco de España. Este volumen de compras por inversores extranjeros hasta el vencimiento de los títulos arrojaba el pasado viernes un saldo de 3,73 billones de pesetas en bonos y obligaciones del Estado y de 33.200 millones en letras del Tesoro.Desde el pasado 29 de diciembre, último día del ejercicio pasado, el saldo de deuda española a corto, medio y largo plazo en las carteras foráneas ha aumentado en 269.600 millones de pesetas.

Los expertos monetarios señalaron que el descenso del volumen en la última semana contabilizada es consecuencia de la reversión a manos españolas de títulos previamente vendidos por inversores nacionales a ahorradores extranjeros, con el fin de soslayar el pago del impuesto sobre la renta del capital en el momento del pago del dividendo anual, lo que se denomina el lavado del cupón. El saldo de cesiones temporales de deuda era el pasado día 29 de marzo de 3,41 billones de pesetas.

Archivado En