Cartas al director

¿El mejor emplazamiento?

Reflexiono, y la única conclusión a la que llego es que realmente es posible pensar con otras partes del cuerpo ajenas al cerebro. Es la única explicación que se me ocurre cuando veo lo mal que se hacen las cosas.No me entra en la cabeza que a un alcalde y a su equipo, se supone que de profesionales, se les pueda ocurrir como mejor sitio de emplazamiento para una planta de reciclaje en el distrito de San Blas un lugar rodeado por dos colegios y un parque. Es realmente increíble. ¿Es que no existen lugares mejores? ¿Quizá es que existen intereses de algún tipo que los ciudadanos de a pie descon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Reflexiono, y la única conclusión a la que llego es que realmente es posible pensar con otras partes del cuerpo ajenas al cerebro. Es la única explicación que se me ocurre cuando veo lo mal que se hacen las cosas.No me entra en la cabeza que a un alcalde y a su equipo, se supone que de profesionales, se les pueda ocurrir como mejor sitio de emplazamiento para una planta de reciclaje en el distrito de San Blas un lugar rodeado por dos colegios y un parque. Es realmente increíble. ¿Es que no existen lugares mejores? ¿Quizá es que existen intereses de algún tipo que los ciudadanos de a pie desconocemos? ¿Qué les parecería a estos señores situarles esta planta de recicleja a dos metros de las terrazas de sus casas?

No puedo entender que planten la fachada del edificio a menos de tres metros de las ventanas del colegio donde mi hija acude a recibir su educación escolar y que hasta ahora han tenido vistas al parque del barrio.

Tampoco puedo entender cómo siendo una zona en principio calificada como verde, puede de la noche a la mañana convertirse en un "vertedera de materiales inertes".

Dicen que el reciclaje de estos materiales es inocuo, inodoro y no contamina; permítanme que en mi ignorancia lo dude y más aún cuando la distancia entre los dos edificios es tan pequeña. Esta distancia, por otra parte, que deja un pasillo que cuando la luz solar desaparezca quedará en completa oscuridad. Todos sabemos que este tipo de pasillos son propicios para que los ladrones los usen para sus propósitos y los toxicómanos como lugar favorable para inyectarse.

Nuestros hijos tienen derecho a recibir su educación en las condiciones más óptimas y las personas elegidas para gestionar una ciudad tienen la obligación de facilitar estas condiciones; si no, ¿qué clase de gestores son?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En