"Simplemente gracias"

Félix Pons abandona la presidencia de las Cortes y casi la política con la discreción y la elegancia con la que ha ejercido el cargo desde 1986. Ayer fue despedido con el aplauso unánime de diputados y funcionarios. El presidente más, veterano de todos los Parlamentos democráticos deja su escaño y vuelve a su bufete y a la universidad.En un acto de despedida con los funcionarios, Pons recibió el homenaje de Federico Trillo, como vicepresidente de la Cámara, que destacó "su perfil institucional" y declamó unos versos en mallorquín, la lengua natal de Pons. El socialista José Beviá, vicepresiden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Félix Pons abandona la presidencia de las Cortes y casi la política con la discreción y la elegancia con la que ha ejercido el cargo desde 1986. Ayer fue despedido con el aplauso unánime de diputados y funcionarios. El presidente más, veterano de todos los Parlamentos democráticos deja su escaño y vuelve a su bufete y a la universidad.En un acto de despedida con los funcionarios, Pons recibió el homenaje de Federico Trillo, como vicepresidente de la Cámara, que destacó "su perfil institucional" y declamó unos versos en mallorquín, la lengua natal de Pons. El socialista José Beviá, vicepresidente primero saliente, lo puso como modelo de "decoro y dignidad".

Al acabar la reunión de la Diputación Permantente, Pons se permitió una leve solemnidad: "Que mi última palabra en el diario de sesiones sea, simplemente, gracias".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En