Álvarez Cascos es el interlocutor ante el Gobierno para el traspaso de poderes

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular (PP), es el interlocutor ante el Gobierno, que preside en funciones Felipe González, para conocer las actividades del Gabinete y preparar el traspaso de poderes. Por parte del Ejecutivo la tarea ha recaído en el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La última vez que ambos se pusieron en contacto fue ayer por la mañana, cuando el ministro informó al dirigente popular sobre las cuestiones que hoy iba a aprobar el Consejo de Ministros.El encargo salió de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente del P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular (PP), es el interlocutor ante el Gobierno, que preside en funciones Felipe González, para conocer las actividades del Gabinete y preparar el traspaso de poderes. Por parte del Ejecutivo la tarea ha recaído en el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. La última vez que ambos se pusieron en contacto fue ayer por la mañana, cuando el ministro informó al dirigente popular sobre las cuestiones que hoy iba a aprobar el Consejo de Ministros.El encargo salió de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente del PP, José María Aznar, con el jefe del Ejecutivo en funciones, Felipe González. González fue quien preguntó a Aznar sobre la persona con la que contactar para ofrecer la información de todo lo que hará el Gabinete hasta que se produzca el relevo. Aznar contestó de inmediato que el interlocutor debía ser Álvarez Cascos.

Más información

Fuentes gubernamentales aseguran que desde la victoria del PP el 3 de marzo, el Gobierno está ejerciendo una suerte de "autocensura" y tiene buen cuidado de no aprobar asuntos de naturaleza delicada. Todo los miembros del Ejecutivo se han puesto a disposición del Partido Popular para darle detalles sobre lo que quieran conocer.

De momento, sólo Álvarez Cascos y Pérez Rubalcaba tienen contactos, ya que el PP, por razones de prudencia, es decir, hasta que no tenga la investidura de Aznar asegurada, tampoco quiere entrar de manera pormenorizada en cada departamento. Esto se pospondrá hasta que Aznar haya nombrado a sus ministros

. Aunque Pérez Rubalcaba como ministro de la Presidencia centralizará toda la información, habrá áreas que por su especificidad serán tratadas de ministro a ministro. En concreto, en lo que respecta a Justicia, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores. Éstas fueron las áreas que tuvieron trato informativo deferencial en el traspaso de poderes que se dio en 1982 de la UCD al PSOE.

Lo menos interesante de esta tarea está siendo lo que ocurre en las dos últimas reuniones del Consejo de Ministros. Álvarez Cascos supo ayer que en el Consejo de hoy se van a aprobar asuntos poco trascendentes, tales como gastos pequeños y adquisición de carburante para el Ejército de Tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En