La izquierda combate el cierre de la Agencia de Medio Ambiente

La izquierda regional (IU y PSOE) combatió ayer con palabras la supresión de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que ha decidido el Partido Popular (véase EL PMS del pasado sábado). "Es un decretambientazo que nos ha sorprendido. La AMA se aprobó por ley y ahora se suprime por decreto. Es una pasada y una falta de transparencia tremenda que elimina la posibilidad de debatir la cuestión en esta Cámara", apuntó el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. "La AMA funcionaba con rigor, como lo demostró en los controles a la incineradora de Valdemingómez. No quiero pensar que esta decisión se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La izquierda regional (IU y PSOE) combatió ayer con palabras la supresión de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que ha decidido el Partido Popular (véase EL PMS del pasado sábado). "Es un decretambientazo que nos ha sorprendido. La AMA se aprobó por ley y ahora se suprime por decreto. Es una pasada y una falta de transparencia tremenda que elimina la posibilidad de debatir la cuestión en esta Cámara", apuntó el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. "La AMA funcionaba con rigor, como lo demostró en los controles a la incineradora de Valdemingómez. No quiero pensar que esta decisión sea una imposición del alcalde a Ruiz-Gallardón", concluyó.Juan Antonio Candil, portavoz de IU, amplió las críticas: "La decisión demuestra que el PP sigue en una perpetua lucha por el poder. La AMA sólo tenía una defensora en el grupo popular, María Teresa de Lara, que ha perdido estrepitosamente su batalla. El consejero [Carlos Mayor Oreja] se ha salido con la suya".

De Lara replicó: "No es verdad. Desde la creación de la consejería de Medio Ambiente había dos opciones. El consejero ha optado por la supresión, pero va a haber direcciones generales que asuman las competencias. IU busca disputas donde no existen. Que yo sintiera cariño por la AMA no quiere decir que me oponga a su desaparición".

Mayor Oreja también opinó: "Ni siquiera he consultado a María Teresa de Lara la decision, pero estoy seguro que la apoyará".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En