Felipe González se despedirá en la reunión de varios líderes

Felipe González no lo dudó ayer ni un momento cuando recibió la invitación del jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, para que asistiese a la cumbre antiterrorista de Sharm el Sheij. Saldrá el martes y regresará el jueves.Al presidente en funciones del Gobierno español la reunión le brindará la oportunidad de despedirse de muchos líderes, empezando por Bill Clinton y Borís Yeltsin, a los que, presumiblemente, no volverá a ver por ahora en tanto que jefe del Ejecutivo. A sus homólogos europeos, González tendrá otra ocasión de decirles adiós, cuando acuda el 29 de marzo en Turín a la inauguració...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González no lo dudó ayer ni un momento cuando recibió la invitación del jefe de Estado egipcio, Hosni Mubarak, para que asistiese a la cumbre antiterrorista de Sharm el Sheij. Saldrá el martes y regresará el jueves.Al presidente en funciones del Gobierno español la reunión le brindará la oportunidad de despedirse de muchos líderes, empezando por Bill Clinton y Borís Yeltsin, a los que, presumiblemente, no volverá a ver por ahora en tanto que jefe del Ejecutivo. A sus homólogos europeos, González tendrá otra ocasión de decirles adiós, cuando acuda el 29 de marzo en Turín a la inauguración de la Conferencia Intergubernamental para reformar el Tratado de Maastricht. Será, en principio, su último viaje al extranjero.

La convocatoria servirá sobre todo para dar un espaldarazo moral al tambaleante proceso de paz y, concretamente, a un primer ministro israelí, Simón Peres, en apuros. En círculos diplomáticos españoles se duda de que una reunión tan precipitada resulte muy eficaz y, además, se quiere evitar ahondar el aislamiento de Irán, opinión compartida por los europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En