Alcobendas carece de especialista de salud mental para alcohólicos

El centro de salud mental situado en la calle Miraflores de Alcobendas carece desde el 22 de enero de psiquiatra especializado en la atención de alcohólicos. El servicio que atiende a más de 150 pacientes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y la zona de influencia de la N-I- se ha cubierto, según la dirección del centro, "como se ha podido", con la colaboración del resto de la plantilla médica.La Consejería de Salud subraya que no se ha producido ningún recorte en las prestaciones a los ciudadanos, sino que simplemente se ha sacado la plaza a concurso. Se prevé que esta semana se inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de salud mental situado en la calle Miraflores de Alcobendas carece desde el 22 de enero de psiquiatra especializado en la atención de alcohólicos. El servicio que atiende a más de 150 pacientes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y la zona de influencia de la N-I- se ha cubierto, según la dirección del centro, "como se ha podido", con la colaboración del resto de la plantilla médica.La Consejería de Salud subraya que no se ha producido ningún recorte en las prestaciones a los ciudadanos, sino que simplemente se ha sacado la plaza a concurso. Se prevé que esta semana se incorpore al servicio de atención al alcohólico un nuevo profesional.

Los pacientes, muchos de ellos de la Asociación de Alcohólicos de Alcobendas, han pedido a los responsables del centro que permanezca el doctor Gabriel Rubio, cuyo contrato interino finalizó en febrero, después de un año en el puesto. Mariano Hernándéz, coordinador de Salud Mental, asegura que no está en su mano la continuidad del profesional: "Los pacientes temen su marcha, ya que su trabajo ha sido excelente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En