Borrell define como "ecolojeta" la política de IU

José Borrell, ministro de Obras Públicas, definió como "ecolojeta " -"con jota", aclaró- la política de medio ambiente que defiende IU porque es "oportunista e irredenta". "No se puede estar en contra de todo permanentemente", dijo. El ministro hizo estas afirmaciones ayer en una conferencia de prensa en la que repasó el trabajo de su departamento y presentó el programa sectorial del PSOE. El PP también fue objeto de crítica: "Ni Álvarez Cascos ni Rato aceptan el debate, sólo lo aceptan con burladero [en referencia a IU]; pero prefiero ir con muletilla que no ir", anunció Borrell.El min...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Borrell, ministro de Obras Públicas, definió como "ecolojeta " -"con jota", aclaró- la política de medio ambiente que defiende IU porque es "oportunista e irredenta". "No se puede estar en contra de todo permanentemente", dijo. El ministro hizo estas afirmaciones ayer en una conferencia de prensa en la que repasó el trabajo de su departamento y presentó el programa sectorial del PSOE. El PP también fue objeto de crítica: "Ni Álvarez Cascos ni Rato aceptan el debate, sólo lo aceptan con burladero [en referencia a IU]; pero prefiero ir con muletilla que no ir", anunció Borrell.El ministro se mostró satisfecho por el trabajo de estos años en Correos ("ha dejado de ser noticia", dijo), en Telefónica ("no hay lista de espera para tener teléfono"), en vivienda ("se ha cumplido con el plan para levantar 400.000 pisos"), en transporte ("se ha construido un kilómetro de autopista cada día"), en Renfe ("no hay la imagen ya de que el tren es lento, sucio e impuntual'.), en política de agua "aunque no se ha aprobado el Plan Nacional Hidrológico porque todos hicieron lo posible para que así sucediera") en transporte aéreo (tenemos los aeropuertos más puntuales de europa") y en comunicaciones ("antes del 3 de marzo, el Consejo de Ministros aprobará el reglamento del cable").

Más información

En cambio, Borrell habló con amargura de la polémica suscitada sobre la autovía de Valencia en su tramo entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete de las Fuentes (Valencia) para evitar un daño ecológico sobre las Hoces del Cabriel. "El Consejo de: Ministros autorizó la contratación de las obras tras un dictamen jurídico; por tanto, el tiempo de considerar otras posibilidades ha pasado ya. Esas alternativas han sido estudiadas por el ministerio y no aportan nada. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede decir que la autovía pasa por las Hoces del Cabriel. Pero, en cualquier caso, no estamos ante un problema ambiental relevante".

Borrell quiso evitar cualquier polémica con José Bono, presidente de Castilla-La Mancha: "No voy a decir nada que cuestione lo que para mí es más importante que cualquier cosa, y es el proyecto político de mi partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En