Una operación anticontrabando salpica a responsable de aduanas en Marruecos

La guerra santa emprendida por Marruecos contra el contrabando ha salpicado a Alí Amor, máximo responsable de las aduanas del país, así como a otros 20 altos cargos de su departamento, a los que un tribunal de Casablanca acusa de complicidad en el contrabando. Los implicados, en libertad provisional, serán juzgados por estos delitos el 7 de marzo.El procesamiento del responsable de las aduanas marroquíes ha causado perplejidad en los partidos políticos, que desde hace varias semanas se muestran críticos respecto a la forma en que se desarrolla la campaña anticontrabando y a los medios utilizad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La guerra santa emprendida por Marruecos contra el contrabando ha salpicado a Alí Amor, máximo responsable de las aduanas del país, así como a otros 20 altos cargos de su departamento, a los que un tribunal de Casablanca acusa de complicidad en el contrabando. Los implicados, en libertad provisional, serán juzgados por estos delitos el 7 de marzo.El procesamiento del responsable de las aduanas marroquíes ha causado perplejidad en los partidos políticos, que desde hace varias semanas se muestran críticos respecto a la forma en que se desarrolla la campaña anticontrabando y a los medios utilizados por la policía para llevar a término sus pesquisas. Semanas atrás, el ministro de los Derechos Humanos, Mohamed Zian, fue obligado a presentar su dimisión después de que criticara a la policía por los métodos utilizados en esta operación.

El coordinador de esta operación de limpieza es el ministro de Estado y del Interior, Dris Basri, que cuenta con el apoyo y la confianza del rey Hassan II. Basri reitera que "no ha habido violaciones de los derechos humanos" en la lucha contra el contrabando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En