Fuenlabrada aprueba la construcción de su tercer "híper"

El tercer centro comercial de Fuenlabrada (160.000 habitantes) será edificado en el nuevo barrio de Loranca por la empresa Alcampo, según el acuerdo establecido entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE. Ambas instituciones integran el consorcio Loranca Ciudad Jardín, encargado de gestionar la mayor oferta pública de viviendas de la región, en el antiguo barrio de Nuevo Versalles, donde se demolieron más de veinte bloques edificados por el constructor José Luis Gómez-Pinto Fontán.Fuenlabrada cuenta en la actualídad con un solo centro comercial en el ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tercer centro comercial de Fuenlabrada (160.000 habitantes) será edificado en el nuevo barrio de Loranca por la empresa Alcampo, según el acuerdo establecido entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE. Ambas instituciones integran el consorcio Loranca Ciudad Jardín, encargado de gestionar la mayor oferta pública de viviendas de la región, en el antiguo barrio de Nuevo Versalles, donde se demolieron más de veinte bloques edificados por el constructor José Luis Gómez-Pinto Fontán.Fuenlabrada cuenta en la actualídad con un solo centro comercial en el barrio del Naranjo, propiedad de la empresa Alcosto. Esta misma firma construirá otro híper en el nuevo centro urbano. Ahora, con la adjudicación de una parcela de 60.000 metros cuadrados a Alcampo, Fuenlabrada será el municipio de la zona sur con mayor número de grandes superficies comerciales.

El consorcio Loranca Ciudad Jardín- en el que están representados la Comunidad de Madrid -con un 70%- y el Ayuntamiento de Fuenlabrada -con el 300%-, adjudicó a la multinaCional una parcela de 60.000 metros cuadrados, por un importe de 4.489 millones de pesetas. Este dinero irá destinado a costear las nuevas obras de. urbanización del nuevo barrio de Fuenlabrada, donde vivirán 20.000 personas.

En el mismo edificio del centro comercial habrá una piscina cubierta, multicines, salas de exposiciones y una amplia galería comercial. El híper de Alcampo tendrá, a diferencia de las otras superficies, aparcamientos subterráneos. "Así evitaremos esas grandes playas de apArcamientos que hay en otros centros", explicó el concejal del PP Antonio Hernández Guardia.

El Ayuntamiento acordó, hace ocho años, con los comerciantes no autorizar la construcción de hipermercados hasta 1993. "Hemos cumplido nuestro compromiso", indicó el alcalde, el socialista José Quintana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En