Ardanza cree que González respaldó al procesado

El presidente del Gobierno vasco José Antonio Ardanza, aseguró ayer que del auto de procesamiento dictado por el juez Eduardo Móner se deduce que es "impensable" que José Barrionuevo, actuara sin contar con la aquiescencia de Felipe González. El jefe del Gobierno vasco cree que Barrionuevo haría "un gran favor" al PSOE renunciando a presentarse como diputado y advirtió que su eventual cándidatura como senador podría llegar a una trampa" si se intentara así legitimar a los GAL. El dirigente vasco hizo estas declaraciones en Maastricht (Holanda), a donde acudió para participar en la renión de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno vasco José Antonio Ardanza, aseguró ayer que del auto de procesamiento dictado por el juez Eduardo Móner se deduce que es "impensable" que José Barrionuevo, actuara sin contar con la aquiescencia de Felipe González. El jefe del Gobierno vasco cree que Barrionuevo haría "un gran favor" al PSOE renunciando a presentarse como diputado y advirtió que su eventual cándidatura como senador podría llegar a una trampa" si se intentara así legitimar a los GAL. El dirigente vasco hizo estas declaraciones en Maastricht (Holanda), a donde acudió para participar en la renión de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).

Ardanza dijo que una comparecencia de González ante la Diputación Permanente no es posible técnicamente y no es necesaria políticamente: "Ya, a estas alturas, no va a añadir nada. La comparecencia real, ante toda sociedad, va a ser, en las elecciones del 3 de marzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En