TRIBUNALES

Un hospital deberá pagar, 5.000 millones por una operación errónea

Un hospital de Nueva York, el famoso Centro Médico de Beth Israel, ha sido condenado a indemnizar con 43 millones de dólares (unos 5.200 millones de pesetas) a una ciudadana estadounidense, de nombre Jan Goldberg, y a su hijo discapacitado de siete años, Christopher; por un mal diagnóstico. Los médicos no dejaron a la mujer que terminara el periodo de nueve meses para dar a luz, y le practicaron la cesárea, porque creyeron, por error, que la joven. tenía un cáncer. Los hechos ocurrieron en marzo de 1989.Además, durante la cesárea, el equipo médico que atendió a la madre procedió, sin recabar c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hospital de Nueva York, el famoso Centro Médico de Beth Israel, ha sido condenado a indemnizar con 43 millones de dólares (unos 5.200 millones de pesetas) a una ciudadana estadounidense, de nombre Jan Goldberg, y a su hijo discapacitado de siete años, Christopher; por un mal diagnóstico. Los médicos no dejaron a la mujer que terminara el periodo de nueve meses para dar a luz, y le practicaron la cesárea, porque creyeron, por error, que la joven. tenía un cáncer. Los hechos ocurrieron en marzo de 1989.Además, durante la cesárea, el equipo médico que atendió a la madre procedió, sin recabar correcta información sobre eI tumor que le diagnosticaron, a extirparle el útero y los ovarios. La mujer tenía entonces, 39 años.

El pequeño Christopher nació con severas dificultades respiratorias y su cerebro, por la privación de oxígeno a que fue sometido durante la intervención quirúrgica, gravemente dañado.

El hospital, que se ha hecho famoso por haber atendido al cantante Michael Jackson a comienzos del pasado mes de diciembre, ha anunciado ya que apelará la sentencia, por estimar que ni el veredicto -dictado por un jurado formado por seis mujeres- ni la suma determinada como indemnización están justificados. La condena es una de las más caras de que se tiene noticia en el Estado de Nueva York.

Goldberg, madre de otros seis niños, se ha alegrado con la sentencia y ha declarado que esa cantidad de dinero le permitirá "atender a Christopher".

Archivado En