Medidas disciplinarias cautelares

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha cortado la primera cabeza, tras conocer la trama que presumiblemente se oculta tras la farmacia de Brea de Tajo. La junta de gobierno, reunida ayer, acordó, "con carácter preliminar, solicitar la dimisión de Julia Sánchez-Escribano", vocal de Titulares (profesionales con farmacia abierta). Los altos cargos del colegio. acordaron también "iniciar actuaciones previas sancionadoras".Un portavoz afirmó ayer que "estas medidas no suponen un juicio previo, sino que sólo tienen un carácter cautelar, con independencia de lo que finalmente se dictamine". No desc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha cortado la primera cabeza, tras conocer la trama que presumiblemente se oculta tras la farmacia de Brea de Tajo. La junta de gobierno, reunida ayer, acordó, "con carácter preliminar, solicitar la dimisión de Julia Sánchez-Escribano", vocal de Titulares (profesionales con farmacia abierta). Los altos cargos del colegio. acordaron también "iniciar actuaciones previas sancionadoras".Un portavoz afirmó ayer que "estas medidas no suponen un juicio previo, sino que sólo tienen un carácter cautelar, con independencia de lo que finalmente se dictamine". No descartó que también el consejo oficial (organismo que agrupa a los colegios provinciales) "tome posteriormente otras medidas".

Más información

El colegio recordó además que está elaborando, junto con la Comunidad de Madrid, un borrador de proyecto (Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid) que evite estos casos.

Por su parte, Mercedes Cuadra, portavoz de la Asociación de Farmacéuticos en Paro, restó importancia a las medidas. "¿Pero todo este paripé para qué sirve? Se están produciendo casos semejantes en toda España y nadie mueve, un dedo. Ni siquiera los partidos políticos. La farmacéutica de Estremera ha hecho lo que tantos otros. ¿Y sabe lo mejor? No ha vulnerado la ley. Su periódico ha descubierto este caso, pero ése no es el verdadero problema. A nadie parece importarle que en España haya 20.000 licenciados en paro, que carecen de oportunidades para abrir una farmacia. Siempre se las quedan los mismos. Los que tienen dinero y poder". Y continúa: "Ahora todos se echarán las manos a la cabeza, se escandalizarán y, dentro de poco, todo se olvidará. En la calle seguiremos estando miles y miles de licenciados a los que nadie da una oportunidad; no porque seamos unos incapaces, sino porque carecemos de dinero, poder o influencias. Todos están implicados. Todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En