Repsol descubre dos nuevos pozos de petróleo, uno en Egipto y otro en Argelia

Repsol Exploración ha descubierto nuevos campos de petróleo en Egipto y Argelia, hallazgos que contribuirán a reforzar su presencia en el Norte de África. El sondeo del descubrimiento en la concesión Khalda, situada en el desierto occidental de Egipto, alcanzó una profundidad de 3071 metros y registró un caudal de 1855 barriles diarios de petróleo de 38 grados API.Los expertos consideran queeste pozo podrá comenzar a pro ducir con regularidad en un futuro próximo, aunque será necesario realizar nuevos sondeos para delimitar la extensión del descubrimiento. Repsol tiene el 50% de la concesión y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Repsol Exploración ha descubierto nuevos campos de petróleo en Egipto y Argelia, hallazgos que contribuirán a reforzar su presencia en el Norte de África. El sondeo del descubrimiento en la concesión Khalda, situada en el desierto occidental de Egipto, alcanzó una profundidad de 3071 metros y registró un caudal de 1855 barriles diarios de petróleo de 38 grados API.Los expertos consideran queeste pozo podrá comenzar a pro ducir con regularidad en un futuro próximo, aunque será necesario realizar nuevos sondeos para delimitar la extensión del descubrimiento. Repsol tiene el 50% de la concesión y es la operadora del grupo Khalda Petroleum, en la que también participan Phoenix (40%) y Samsung (10%).Además, Repsol, en asociación, con la holandesa Orange Nassau y las coreanas Sainsung y Hanwha, ha descubierto petróleo en el bloque de Issaouane, situado en la cuenca del Illizi, al sureste de Argelia. Los resultados del sondeo registraron un caudal de 1.000 barriles diarios en dos pruebas de producción. Repsol está presente en Argelia desde 1990.

Ayer, la compañia de Oscar Fanjul anunció también que, a través de su filial internacional Repsol Internacional, ha adquirido el 20% de, la compañía Atlántico LNG, empresa promotora y explotadora del proyecto de una planta de gas natural licuado en Trinidad y Tobago, que producirá 3 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

Archivado En