El PP fija entre sus prioridades un plan para las pymes

El Partido Popular considera prioritario establecer un plan integral para las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el caso de que llegue al Gobierno tras las elecciones . generales de marzo, según ha declarado a Europa Press el responsable del área fiscal del PP, Juan Costa.En concreto, Costa afirmó que el plan integral para pymes incluirá, entre otras, las siguientes medidas: establecimiento de un tipo reducido en el Impuesto sobre Sociedades del 25% para beneficios de hasta 10 millones de pesetas, aplicación de un tipo máximo del 35% en el IRPF para los beneficios obtenidos en actividade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular considera prioritario establecer un plan integral para las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el caso de que llegue al Gobierno tras las elecciones . generales de marzo, según ha declarado a Europa Press el responsable del área fiscal del PP, Juan Costa.En concreto, Costa afirmó que el plan integral para pymes incluirá, entre otras, las siguientes medidas: establecimiento de un tipo reducido en el Impuesto sobre Sociedades del 25% para beneficios de hasta 10 millones de pesetas, aplicación de un tipo máximo del 35% en el IRPF para los beneficios obtenidos en actividades empresariales si se produce la reinversión, exonerar, de tributación la transmisión de pequeñas empresas familiares en el IRPF y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, reforma del régimen de tributación objetiva y del Impuesto de Actividades Económicas para adecuarlos, a los beneficios reales de las empresas.

Por lo que respecta al fraude fiscal, el PP es partidario de combinar medidas, de control y sanción con medidas de prevención destinadas a favorecer y consolidar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. En este sentido, Costa asegura que su partido no aprobará ninguna amnistía fiscal "en ningún caso". "Nuestro compromiso político es perseguir, con todos los medios posibles, las conductas de defraudación tributaria", añadió.

Las reformas que planea introducir en el IRPF consisten en reducir la carga fiscal soportada por todos los contribuyentes, mediante una rebaja de la tarifa del impuesto.

Archivado En