"Piensa el ladrón que todos son de su condición", dice González a Aznar

El presidente del Gobierno, Felipe González, frenó ayer en seco a su máximo rival en las próximas elecciones, José María Aznar, por su exceso verbal contra la cena de homenaje que los socialistas ofrecieron el lunes al ex ministro del Interior José Barrionuevo, imputado en el caso GAL. El presidente del PP, además de descalificar con dureza a los asistentes al acto -"no tuvo ni ética ni estética"-, criticó gravemente la solidaridad con Barrionuevo mostrada al día siguiente por González: "Le apoya para que no hable". La respuesta del jefe del Ejecutivo ha sido fulminante: "Qué le vamos a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, frenó ayer en seco a su máximo rival en las próximas elecciones, José María Aznar, por su exceso verbal contra la cena de homenaje que los socialistas ofrecieron el lunes al ex ministro del Interior José Barrionuevo, imputado en el caso GAL. El presidente del PP, además de descalificar con dureza a los asistentes al acto -"no tuvo ni ética ni estética"-, criticó gravemente la solidaridad con Barrionuevo mostrada al día siguiente por González: "Le apoya para que no hable". La respuesta del jefe del Ejecutivo ha sido fulminante: "Qué le vamos a hacer. Ya saben el refrán castellano de que el ladrón cree que todo el mundo es de su condición".La réplica de González se produjo en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno fue abordado por los periodistas antes de participar en la copa navideña del Grupo Parlamentario Socialista. Terminada la improvisada rueda de prensa, Barrionuevo y González coincidieron en el ascensor.

Las insinuaciones de Aznar, de que Felipe González respalda con sus declaraciones a Barrionuevo para que no confiese a los jueces las posibles implicaciones del Ministerio del Interior y del Gobierno en la guerra sucia contra ETA, no merecieron por parte del líder del PSOE mayor comentario. La réplica se acabó en la alusión escueta al refranero.

Los ataques del Partido Popular habían continuado horas antes en boca del portavoz parlamentario Rodrigo Rato, quien indicó que una vez que ha concluido la cumbre europea de Madrid, "volvernos a encontramos con la triste herencia de corrupción de Felipe Goniález". El presidente del Gobierno, subrayó Rato, tiene en los últimos días a dos ministros del Interior -José Barrionuevo y José Luis Corcuera- ante los jueces.

José María Aznar no quiso comentar ayer la presumible proclamación, hoy, de Felipe González como candidato del PSOE para las elecciones generales de marzo. "Tengo poco que decir. Hasta él admite que el Partido Popular va a ganar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En