EE UU aprueba la alianza de Sprint con France Telecom y Deutsche Telekom

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio ayer luz verde al proyecto Phoenix, que contempla inversiones de las compañías telefónicas France Telecom y Deutsche Telekom en la norteamericana Sprint, pero impuso "condiciones estrictas para proteger al mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos de los abusos contra la competencia de las dos empresas en Francia y Alemania".La FCC ha aplicado las nuevas reglas sobre el acceso de empresas extranjeras a las telecomunicaciones, y ha encontrado que ni Francia ni Alemania ofrecen igualdad de oportunidades. Sin embargo, la Comisión ha tenido en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio ayer luz verde al proyecto Phoenix, que contempla inversiones de las compañías telefónicas France Telecom y Deutsche Telekom en la norteamericana Sprint, pero impuso "condiciones estrictas para proteger al mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos de los abusos contra la competencia de las dos empresas en Francia y Alemania".La FCC ha aplicado las nuevas reglas sobre el acceso de empresas extranjeras a las telecomunicaciones, y ha encontrado que ni Francia ni Alemania ofrecen igualdad de oportunidades. Sin embargo, la Comisión ha tenido en cuenta dos factores para dar el visto bueno: el compromiso de los dos países de liberalizar por completo sus mercados y las ventajas tecnológicas y financieras que Sprint obtendrá de la empresa común. Se valora, además, que el volumen de las inversiones -20 % del capital de Sprint- no se traduce en una pérdida del control de la compañía.

Entre las condiciones impuestas a la alianza de las tres compañías figuran que Sprint adquiere la denominación de operador dominante en los circuitos alemanes y franceses y que no use nuevos circuitos con Francia y Alemania hasta que no sean accesibles en los dos países infraestructuras alternativas.

Archivado En