El Ministerio de Industria propone que las tarifas eléctricas no suban en 1996

El Ministerio de Industria y Energía ha elevado a la Junta, Superior de Precios una propuesta de tarifas eléctricas para 1996 con un "incremento cero", lo que supondría congelar el precio que los consumidores han pagado por la luz a lo largo de este año.El responsable del ramo, Juan Manuel Eguiagaray, aseguro que esta propuesta incluye ya la revisión del Marco Legal Estable que regula las retribuciones al sector eléctrico, por su actividad. Esta revisión, según Eguiagaray, implica una reducción en las tarifas de 1996 respecto a las de este año del 1,42%, pero será absorbida por otras variables...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Industria y Energía ha elevado a la Junta, Superior de Precios una propuesta de tarifas eléctricas para 1996 con un "incremento cero", lo que supondría congelar el precio que los consumidores han pagado por la luz a lo largo de este año.El responsable del ramo, Juan Manuel Eguiagaray, aseguro que esta propuesta incluye ya la revisión del Marco Legal Estable que regula las retribuciones al sector eléctrico, por su actividad. Esta revisión, según Eguiagaray, implica una reducción en las tarifas de 1996 respecto a las de este año del 1,42%, pero será absorbida por otras variables como las previsiones de tipos de interés y tipos de cambio o el IPC.

Mientras tanto, ayer a las 18.50 horas el sistema eléctrico español alcanzó un máximo histórico de 26.300 megavatios. como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando en la mayor parte de España, especialmente en la mitad norte.

Por otra parte, la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos aprobó ayer la reducción de las tarifas telefónicas internacionales en una media de un 20%. Esta medida pretende alinear las tarifas de Telefónica con las comunitarias.

Finalmente, el precio de las gasolinas súper y normal bajarán el próximo sábado 0,4 pesetas, con lo que pasarán a costar 111,1 y 107,6 pesetas-litro.

Archivado En