Dimite la 'línea dura' del SEPLA

El conflicto que los pilotos arrastran con la dirección de Iberia ha provocado serias divisiones en el SEPLA. Dos miembros de la sección sindical de Iberia, Santiago Martínez y Ricardo Ramos, dimitieron esta semana por "disparidad de criterios con el resto de la sección sindical", según confirmaron en el SEPLA. Ambos formaban parte de lo que se conoce como línea dura del sindicato. Martínez había sido reelegido en el cargo el pasado 10 de diciembre, y Ramos, representante del SEPLA en el proceso de mediación, formaba parte de la sección sindical desde hace algo más de un año. A Martínez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto que los pilotos arrastran con la dirección de Iberia ha provocado serias divisiones en el SEPLA. Dos miembros de la sección sindical de Iberia, Santiago Martínez y Ricardo Ramos, dimitieron esta semana por "disparidad de criterios con el resto de la sección sindical", según confirmaron en el SEPLA. Ambos formaban parte de lo que se conoce como línea dura del sindicato. Martínez había sido reelegido en el cargo el pasado 10 de diciembre, y Ramos, representante del SEPLA en el proceso de mediación, formaba parte de la sección sindical desde hace algo más de un año. A Martínez le sustituye José Luis Piqueras y, a Ramos Navarro Peña en la sección sindical y Valentín Paniagua en el proceso de negociación.El SEPLA fue, de entre todos los sindicatos, el que peor acogió ayer el acuerdo de Bruselas "porque incumple lo que dice el plan de viabilidad en la cuantía y en la fórmula", dijo ayer su portavoz, Justo Peral. Según Peral el acuerdo invalida el plan de viabilidad. El SEPLA proseguirá, empero, el proceso de mediación para solucionar el enfrentamiento con la empresa. El presidente de Iberia, Juan Sáez, ha enviado una carta al sindicato en la que explica la ampliación y convoca a un próximo encuentro.

Más información

Sáez se reunió ayer con el resto de las centrales firmantes del plan de viabilidad, que acogieron bien el pacto. CC OO y UGT, sin embargo, pidieron más tiempo para evaluarlo. Les preocupa especialmente la venta de Aerolíneas Argentinas. En cualquier caso, advirtieron que no dirán su última palabra sobre el plan de viabilidad hasta que no conocer la solución al enfrentamiento entre pilotos y dirección.

Archivado En