'En busca del Sur', una exposición interactiva de Medicus Mundi

En busca del Sur es una propuesta. interactiva para sumergirse en la realidad del Tercer Mundo, que la ONG Médicus Mundi inauguró ayer en la Casa de América de Madrid. "Partimos de que sólo podemos comprender, amar y compartir las realidades que conocemos", dice Esperanza Soroa, responsable de la muestra.La exposición se estructura a través de temas como la salud -el visitante puede comparar por ordenador su propia dieta de calorías con la de los países pobres-, la casa, la escuela -se puede entrar en un aula africana-, la calle -ambientada con ritmos sureños- y el análisis de la inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En busca del Sur es una propuesta. interactiva para sumergirse en la realidad del Tercer Mundo, que la ONG Médicus Mundi inauguró ayer en la Casa de América de Madrid. "Partimos de que sólo podemos comprender, amar y compartir las realidades que conocemos", dice Esperanza Soroa, responsable de la muestra.La exposición se estructura a través de temas como la salud -el visitante puede comparar por ordenador su propia dieta de calorías con la de los países pobres-, la casa, la escuela -se puede entrar en un aula africana-, la calle -ambientada con ritmos sureños- y el análisis de la información que proporcionan los medios del mundo desarrollado sobre el hambre, el sida, la guerra y la supervivencia de los refugiados. Dos ordenadores servirán para que el público redacte sus propias noticias.

Medicus Mundi se ha inspirado para la muestra en ejemplos de la vida cotidiana en Bolivia y Ruanda, dos países donde la organización trabaja con mayor asiduidad.

"Queremos que se vea que el Sur tiene dignidad", dice Soroa, "y que allí existen la felicidad y la belleza, tanto como la desigualdad".

Archivado En