Consumo halla irregularidades en aparatos eléctricos de los 'todo a cien'

La mitad de los aparatos domésticos con alimentación eléctrica vendidos por las tiendas de todo a cien carecen de manual de instrucciones y omiten datos sobre su potencia máxima, tensión de alimentación o consumo específico. Asimismo, el 75% no presentan la información del etiquetado en español y carecen de documento de garantía. Ésta es una de las conclusiones de la campaña de inspección desarrollada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Madrid sobre 315 productos diferentes que se encuentran en estos económicos y numerosos establecimientos.Los citados aparatos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mitad de los aparatos domésticos con alimentación eléctrica vendidos por las tiendas de todo a cien carecen de manual de instrucciones y omiten datos sobre su potencia máxima, tensión de alimentación o consumo específico. Asimismo, el 75% no presentan la información del etiquetado en español y carecen de documento de garantía. Ésta es una de las conclusiones de la campaña de inspección desarrollada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Madrid sobre 315 productos diferentes que se encuentran en estos económicos y numerosos establecimientos.Los citados aparatos eléctricos son, de todos los productos inspeccionados, los que presentan mayores irregularidades. Pero no todas las mercancías del todo a cien han salido tan mal paradas. Por ejemplo, los productos de limpieza ofrecen casi todos indicaciones de uso haciendo hincapié en las precauciones a tomar ante algunos de sus compuestos.

Respecto a los juguetes, otros objetos con gran éxito en estas tiendas, el informe del gobierno regional indica que el 92% cuentan con la marca CE que indica el cumplimiento de las normas de seguridad. Sin embargo, uno de cada tres carecen de instrucciones en español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En