Imágenes prohibidas

Nada más encontrarse el cadáver de Eva Lavandeira, patrullas de la Guardia Civil acordonaron la zona para preservarla de los cientos de curiosos y la multitud de periodistas que comenzaron a llegar al bosque desde primera hora de la noche. La titular del juzgado número 2 de Corcubión, encargada del caso, también dio instrucciones muy precisas para que no se tomase ninguna imagen del cuerpo de Eva. Por orden directa de la magistrada, la Guardia Civil incluso se incautó de los carretes de fotografías que había tomado el reportero gráfico de EL PAÍS, quien llegó a ser zarandeado por los agentes.L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nada más encontrarse el cadáver de Eva Lavandeira, patrullas de la Guardia Civil acordonaron la zona para preservarla de los cientos de curiosos y la multitud de periodistas que comenzaron a llegar al bosque desde primera hora de la noche. La titular del juzgado número 2 de Corcubión, encargada del caso, también dio instrucciones muy precisas para que no se tomase ninguna imagen del cuerpo de Eva. Por orden directa de la magistrada, la Guardia Civil incluso se incautó de los carretes de fotografías que había tomado el reportero gráfico de EL PAÍS, quien llegó a ser zarandeado por los agentes.La juez de instrucción tomó también rápidamente la decisión de decretar el secreto del sumario y ordenar el traslado del cadáver a Corcubión, localidad en donde hoy se le practicará la autopsia. El alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema, muy locuaz en los últimos días, rehuyó el contacto con los periodistas hasta medianoche, cuando hizo unas breves declaraciones tras abandonar su despacho municipal.

Más información

Sin embargo, Rodríguez Lema, muy afectado por el suceso, no quiso revelar excesivos detalles sobre el estado del cuerpo, amparándose en el secreto del sumario, y acabó rogando cortésmente a los informadores que le "dejasen en paz". La corporación municipal de Vimianzo celebrará esta ' mañana un pleno extraordinario en el que se acordará decretar dos días de luto oficial en la localidad en homenaje a la niña fallecida.

Ninguna autoridad quiso aventurar hipótesis sobre lo ocurrido mientras a la víctima no se le realice la autopsia. El gobernador civil de La Coruña, Carlos Vacas, aseguré anoche, tras confirmar el hallazgo del cadáver de la pequeña, . que a partir de ahora habrá que retomar las investigaciones sobre las causas concretas del fatal suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En