Guía para dar empleo a 200.000 parados

El pacto social que ha ganado Alberto Ruiz-Gallardón para su causa de Gobierno amplía los organismos de la Comunidad. Se crean cuatro agencias nuevas, donde se integran diversos centros creados en la etapa socialista (Instituto Madrileño de Desarrollo, Instituto Madrileño para la Formación Profesional, Servicio de Apoyo a Empresas en Crisis, Sociedad de Capital Riesgo, Avalmadrid ... ). El consejero de Economía Luis Blázquez asegura que reducirá otros servicios administrativos para que la burocracia no se incremente. El documento firmado ayer por los agentes sociales y el Ejecutivo apenas camb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pacto social que ha ganado Alberto Ruiz-Gallardón para su causa de Gobierno amplía los organismos de la Comunidad. Se crean cuatro agencias nuevas, donde se integran diversos centros creados en la etapa socialista (Instituto Madrileño de Desarrollo, Instituto Madrileño para la Formación Profesional, Servicio de Apoyo a Empresas en Crisis, Sociedad de Capital Riesgo, Avalmadrid ... ). El consejero de Economía Luis Blázquez asegura que reducirá otros servicios administrativos para que la burocracia no se incremente. El documento firmado ayer por los agentes sociales y el Ejecutivo apenas cambiará la vida de los 400.000 parados de la Comunidad ni de los empresarios, pues las medidas que incluye están en vigor desde hace varios años. La guía del PP para cumplir su promesa electoral -reducir el paro - en 200.000 personas en cuatro años afecta a la patronal y a los desempleados de la manera que sigue:Parados. Los parados de Madrid podrán aprender gratis un oficio en el Instituto Madrileño de Formación Profesional, que funciona desde hace varios años. Habrá convenios con empresas para que los parados puedan hacer prácticas, e incluso consigan su primer contrato. Y un plan de teletrabajo que no se explica en el texto del acuerdo.

Más información

Empresarios. Los empresarios podrán conseguir dinero público si renuevan su maquinaria, si crean nuevos empleos, si desarrollan la industria medioambiental y si se asocian. Como hasta ahora. Si sufren dificultades podrán recurrir al Servicio de Apoyo de Empresas en Crisis, creado en 1993.

Se mantiene la sociedad de capital riesgo para que la Comunidad participe' con dinero público y de manera temporal en "proyectos empresariales viables". Facilitará también créditos baratos a pequeñas empresas y mantendrá la concesión de avales que inauguró el PSOE con La Seda y las editoras de los periódicos Ya y Diario 16. El presupuesto de Avalmadrid se multiplicará por seis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En