González defiende el empleo en la UE pero no en España, según las centrales

Las centrales sindicales UGT, CC OO y ELA-STV criticaron ayer al presidente del Gobierno Felipe González por la "falta de coherencia" entre su discurso europeo en favor del empleo y su política en España que "destroza el mercado laboral". González participó ayer en la conferencia organizada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos sobre el futuro de la Unión Europea y dijo lo que esperaban oír: que el nuevo tratado de la UE debe incluir una política en favor del empleo "que dé sentido a las demás políticas de convergencia".Tras la intervención del presidente, los sindicatos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las centrales sindicales UGT, CC OO y ELA-STV criticaron ayer al presidente del Gobierno Felipe González por la "falta de coherencia" entre su discurso europeo en favor del empleo y su política en España que "destroza el mercado laboral". González participó ayer en la conferencia organizada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos sobre el futuro de la Unión Europea y dijo lo que esperaban oír: que el nuevo tratado de la UE debe incluir una política en favor del empleo "que dé sentido a las demás políticas de convergencia".Tras la intervención del presidente, los sindicatos hicieron una interpretación ácida de sus palabras. Hay, según Cándido Méndez, secretario general de UGT, "una falta de correspondencia entre lo que [González] dice en la UE y lo que hace en España". Méndez pidió al presidente del Gobierno "más beligerancia" en relación al empleo" y una de las medidas a adoptar sería, en su opinión, que el Banco de España baje los tipos de interés.

Antonio Gutiérrez insistió en que "a estas alturas, para que sean creíbles las declaraciones sobre el empleo deben partir del reconocimiento de que las políticas realizadas hasta ahora en España con la desregulación laboral son negativas y contradictorias con este objetivo".

José Elorrieta, secretario general del sindicato vasco ELA-STV apuntó que "probablemente los representantes extranjeros [que participaron en la conferencia] se habrán quedado impactados con las palabras del presidente, pero no saben que aquí se está destrozando el mercado de trabajo".

Archivado En