El Senado rebaja a los aduaneros a colaboradores de las fuerzas de seguridad

Los 1.800 funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) perdieron ayer su batalla: el Senado aprobó una enmienda a la Ley de Contrabando según la cual sólo tendrán la consideración de colaboradores de las fuerzas de seguridad del Estado y no la condición de agentes de Policía Judicial.El nuevo articulado, que contradice el elaborado antes por el Congreso, fue aprobado por 218 votos a favor (PSOE,PP y CC) y 15 en contra (CiU, PNV y el Grupo Mixto). Según el diputado de IU Álvaro Martínez, portavoz del Grupo Mixto, el cambio de postura del PP se debe a la "presión" de la Guardia Civil....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 1.800 funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) perdieron ayer su batalla: el Senado aprobó una enmienda a la Ley de Contrabando según la cual sólo tendrán la consideración de colaboradores de las fuerzas de seguridad del Estado y no la condición de agentes de Policía Judicial.El nuevo articulado, que contradice el elaborado antes por el Congreso, fue aprobado por 218 votos a favor (PSOE,PP y CC) y 15 en contra (CiU, PNV y el Grupo Mixto). Según el diputado de IU Álvaro Martínez, portavoz del Grupo Mixto, el cambio de postura del PP se debe a la "presión" de la Guardia Civil.

Varias decenas de aduaneros se concentraron ante la Cámara alta para intentar que no se modificara el texto. Simultaneamente, diez agentes del SVA asaltaban frente a Fuengirola (Málaga) al pesquero Alberto y se incautaban de un importante alijo de droga: 3.500 kilos de hachís. Fueron detenidas ocho personas. Horas antes, la Guardia Civil decomisaba otros 600 kilos en San, Pedro de Alcántara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En