El Prícipe apoya en Estados Unidos un proyecto mixto Renfe-Talgo

El príncipe Felipe, en la apertura de su visita de cuatro días a Estados Unidos, la primera desde que concluyó sus estudios de Relaciones Internacionales en el pasado mes de mayo, tenía ayer previsto viajar en el tren Talgo que funciona entre Seattle y Portland, en la costa oeste. El heredero de la Corona fue invitado el pasado año a recorrer Washington con ocasión del viaje a Madrid de Ralph Munro, secretario de ese estado. El periplo se completa con una visita a Naciones Unidas el próximo jueves.El proyecto mixto Renfe-Talgo para cubrir el corredor entre Seattle y Portland funciona desde hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe, en la apertura de su visita de cuatro días a Estados Unidos, la primera desde que concluyó sus estudios de Relaciones Internacionales en el pasado mes de mayo, tenía ayer previsto viajar en el tren Talgo que funciona entre Seattle y Portland, en la costa oeste. El heredero de la Corona fue invitado el pasado año a recorrer Washington con ocasión del viaje a Madrid de Ralph Munro, secretario de ese estado. El periplo se completa con una visita a Naciones Unidas el próximo jueves.El proyecto mixto Renfe-Talgo para cubrir el corredor entre Seattle y Portland funciona desde hace dos años, pero el contrato no es definitivo. Tiene una enorme importancia para la industria española por la posibilidad de que se confirme y se pueda acudir a licitaciones de otros tramos ferroviarios en Estados Unidos. Fuentes de la Zarzuela que acompañan al Príncipe enmarcaron su visita en el propósito permanente de la Casa Real de respaldar cualquier oportunidad en la que esté en juego el futuro de un proyecto económico de envergadura.

La agenda de la primera jornada de don Felipe incluía una cita en el Ayuntamiento de Seattle con el alcalde, Norm Rice, y el desplazamiento en Talgo hasta Olympia, la capital del estado de Washington, junto a Gil Mallory, presidente de Amtrak, la compañía semipública de ferrocarriles más importante del país, y Karen Smith, presidenta de la Comisión de Transportes de Washington.

El Príncipe también tenía previsto reunirse con congresistas del estado, encabezados por el propio Munro, y con el secretario de Transportes, Sid Morrison.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En