El Príncipe pide respeto para las variantes lingüísticas

El príncipe Felipe expresó ayer en Oviedo la necesidad de favorecer la recuperación y, el respeto de las variantes lingüísticas evitando conflictos, según Xosé Miguel Suárez, portavoz de la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana, a una representación de la cual recibió el heredero de la Corona.La Xunta hizo llegar a don Felipe su preocupación y rechazo "ante los continuos ataques y agravios que sufre la lengua asturiana". Este colectivo congregó la víspera a 200 personas en una concentración pacífica contra el rechazo por el consejo de universidades a que el asturiano sea materia troncal e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe expresó ayer en Oviedo la necesidad de favorecer la recuperación y, el respeto de las variantes lingüísticas evitando conflictos, según Xosé Miguel Suárez, portavoz de la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana, a una representación de la cual recibió el heredero de la Corona.La Xunta hizo llegar a don Felipe su preocupación y rechazo "ante los continuos ataques y agravios que sufre la lengua asturiana". Este colectivo congregó la víspera a 200 personas en una concentración pacífica contra el rechazo por el consejo de universidades a que el asturiano sea materia troncal en los planes de Filología de la Universidad de Oviedo.

El Príncipe, que ayer culminó su estancia d. tres días en Asturias, viajó posteriormente a Puerto de Vega, en Navia, en el extremó occidental de la región, e hizo entrega sus habitantes del premio Pueblo Ejemplar, en su sexta edición, como reconocimiento a sus desvelos en la defensa y potenciación de su cultura vernácula, sus tradiciones y su patrimonio histórico.

Archivado En