Móstoles saca 220 toneladas de residuos de 19 vertederos ilegales

El Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) se ha gastado casi tres millones de pesetas en eliminar 19 vertederos ilegales y sacar de ellos 220 toneladas de residuos, como escombros, lavadoras y sillones viejos. La mayoría de estos puntos negros estaban situados bajo el puente de la carretera de Extremadura (en el kilómetro 25), en el camino de Arroyomolinos y en los alrededores de la urbanización Parque Coimbra. Todos ellos han sido, eliminados entre el mes de septiembre y las dos primeras semanas de octubre con la colaboración de la Agencia Regional de Medio Ambiente (AMA).Par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) se ha gastado casi tres millones de pesetas en eliminar 19 vertederos ilegales y sacar de ellos 220 toneladas de residuos, como escombros, lavadoras y sillones viejos. La mayoría de estos puntos negros estaban situados bajo el puente de la carretera de Extremadura (en el kilómetro 25), en el camino de Arroyomolinos y en los alrededores de la urbanización Parque Coimbra. Todos ellos han sido, eliminados entre el mes de septiembre y las dos primeras semanas de octubre con la colaboración de la Agencia Regional de Medio Ambiente (AMA).Para la recogida de vertidos incontrolados se han utilizado máquinas excavadoras y camiones de gran capacidad, aunque en el caso de las veredas y márgenes del río Guadarrama, han sido los operarios municipales quienes, pala en mano y carretilla, han limpiado esa zona.

Después de transportar toda la basura a vertederos legales, el Ayuntamiento ha reforzado la patrulla verde, es decir, agentes de policía que vigilan en las afueras de la localidad en moto o ve hículos todoterreno. También se han colocado carteles en los que se prohíbe abandonar escombros y otras basuras.

La próxima campaña de limpieza se llevará a cabo en las calles de Móstoles, con la retirada de carteles electorales que todavía están en los edificios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En