Pisos por cuarteles en la Operación Campamento

La Operación Campamento, es decir, el traslado a unos terrenos militares junto a la carretera de Extremadura de varios ministerios y sedes administrativas, hace tiempo que murió. Dejó de interesar a las tres administraciones afectadas -Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Defensa- porque se descubrió inviable. Ahora los planes son otros. El Ayuntamiento y Defensa han previsto en el nuevo plan general un barrio residencial en la zona, con abundancia de casas adosadas y unifamiliares. Esta opción es la que ayer se preocupó por activar el nuevo presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Operación Campamento, es decir, el traslado a unos terrenos militares junto a la carretera de Extremadura de varios ministerios y sedes administrativas, hace tiempo que murió. Dejó de interesar a las tres administraciones afectadas -Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Defensa- porque se descubrió inviable. Ahora los planes son otros. El Ayuntamiento y Defensa han previsto en el nuevo plan general un barrio residencial en la zona, con abundancia de casas adosadas y unifamiliares. Esta opción es la que ayer se preocupó por activar el nuevo presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que le concedió el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.Ruiz-Gallardón anunció tras el encuentro que técnicos del ministerio mantendrán la semana próxima una reunión con los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo para "desempolvar" este asunto y para dibujar las bases del nuevo convenio de colaboración entre las instituciones, que debe firmarse en menos de tres meses.

Además, Ruiz-Gallardón adelantó que su consejera de Salud, Rosa Posada, se entrevistará en breve con el secretario de Estado de Defensa para negociar la utilización por parte de la población civil, especialmente la del barrio de Carabanchel, del hospital militar Gómez -Ulla. Defensa se ha comprométido a poner a disposición de esa población todos los excedentes que se, comprueben en sus servicios sanitarios una vez atendidos todos los usuarios militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En