Incidentes en Pamplona durante una marcha de HB en favor del euskera

La manifestación convocada por Herri Batasuna ayer en Pamplona, en favor del euskera y la independencia, acabó en vandalismo y en duros enfrentamientos con la policía. Los incidentes comenzaron antes de las intervenciones políticas en la plaza del Castillo, cuando dos jóvenes encapuchados quemaron una bandera española mientras los demás asistentes coreaban gritos en favor de ETA. Otras dos enseñas, una de Francia y otra de España, fueron rasgadas. Según el portavoz de HB Floren Aoiz, el día de la Hispanidad y la fiesta de la Guardia Civil, que ayer se celebraban, "son símbolos de dos plaga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La manifestación convocada por Herri Batasuna ayer en Pamplona, en favor del euskera y la independencia, acabó en vandalismo y en duros enfrentamientos con la policía. Los incidentes comenzaron antes de las intervenciones políticas en la plaza del Castillo, cuando dos jóvenes encapuchados quemaron una bandera española mientras los demás asistentes coreaban gritos en favor de ETA. Otras dos enseñas, una de Francia y otra de España, fueron rasgadas. Según el portavoz de HB Floren Aoiz, el día de la Hispanidad y la fiesta de la Guardia Civil, que ayer se celebraban, "son símbolos de dos plagas, dos maldiciones para el pueblo vasco".

Tras los discursos, varios jóvenes lanzaron cócteles molotov contra la fachada del Gobierno de Navarra y la del Banco de España, cuya bandera resultó igualmente incendiada. En los enfrentamientos con la policía resultó herida una persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En