El Defensor del Pueblo pide explicaciones por las novatadas

El Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha decidido investigar las novatadas por las que tres estudiantes del colegio mayor Jiménez de Cisneros, dependiente de la Complutense, decidieron dejar el centro la semana pasada. "Debido a las noticias de la prensa, el Defensor del Pueblo, a propia iniciativa, ha enviado una queja de oficio al rector de la Complutense, Arturo Romero, requiriéndole una respuesta sobre el tema", explica un portavoz de su departamento. "Por lo general, estas iniciativas acaban con una recomendacion añade.El rectorado de la Complutense, que, por su parte, ha a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha decidido investigar las novatadas por las que tres estudiantes del colegio mayor Jiménez de Cisneros, dependiente de la Complutense, decidieron dejar el centro la semana pasada. "Debido a las noticias de la prensa, el Defensor del Pueblo, a propia iniciativa, ha enviado una queja de oficio al rector de la Complutense, Arturo Romero, requiriéndole una respuesta sobre el tema", explica un portavoz de su departamento. "Por lo general, estas iniciativas acaban con una recomendacion añade.El rectorado de la Complutense, que, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar. "lo sucedido en el colegio Jiménez de Cisneros", ha recordado en notas de prensa que este tipo de prácticas están "absolutamente prohibidas" en los cuatro colegios mayores dependientes de esta Universidad.

Además, la vicerrectora de alumnos, Rosa Basante, ha hecho pública "su extrañeza" porque ningún alumno se ha decidido a denunciar en su vicerrectorado las bromas pesadas de que son objeto. Esta Universidad anima a los estudiantes a denunciar las novatadas que sufran, ya que, según explicaba el martes un portavoz de la Complutense, "es la mejor manera de erradicarlas completamente".

Por otra parte, el Defensor del Pueblo colaborará en la organización de los cursos de prácticas de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Autónoma, informa Paz Alvarez. Así se desprende del acuerdo firmado por ambas instituciones, por el cual se organizarán además cursos monográficos, jornadas y seminarios sobre cuestiones jurídicas de actualidad.

El Defensor del Pueblo aportará los fondos. Y la Autónoma cederá los locales y la infraestructura administrativa para la organización de las actividades que se acuerden, a excepción de las prácticas que se desarrollen en la institución del Defensor del Pueblo. Ambos organismos ponen además sus . recursos bibliográficos y documentales a disposición de los alumnos que participen en los cursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En