Huelga total en el Morrazo

Al menos 10.000 personas participaron en la manifestación que recorrió las calles de Cangas ayer por la tarde como acto central de la jornada de huelga que paralizó absolutamente la actividad en los cuatro municipios de la península del Morrazo "en defensa del sector pesquero gallego". El paro general fue convocado por, la Asamblea de Mariñeiros en Loita, con el respaldo de la Confederación Intersindical Galega (CIG), y la jornada se desarrolló sin incidentes de relieve.A la hora prevista, la medianoche del lunes, los piquetes se repartieron por toda la comarca.. Pero no fueron necesarias gran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 10.000 personas participaron en la manifestación que recorrió las calles de Cangas ayer por la tarde como acto central de la jornada de huelga que paralizó absolutamente la actividad en los cuatro municipios de la península del Morrazo "en defensa del sector pesquero gallego". El paro general fue convocado por, la Asamblea de Mariñeiros en Loita, con el respaldo de la Confederación Intersindical Galega (CIG), y la jornada se desarrolló sin incidentes de relieve.A la hora prevista, la medianoche del lunes, los piquetes se repartieron por toda la comarca.. Pero no fueron necesarias grandes presiones para animar a la población de los cuatro municipios (Cangas, Moaña, Bueu y Marín, en conjunto apenas 100.000 habitantes) a que secundaran la huelga.

A mediodía se celebraron las previstas asambleas en los centros urbanos de cada una de las poblaciones. El propio gobierno civil destacó la "normalidad" de la jornada, con todos los establecimientos cerrados. "Están desmantelando el sector", insistía ayer el sindicalista Manuel Camaño ante los congregados, "y no ofrecen ninguna alternativa de trabajo. El éxito de esta jornada sólo es un paso más en nuestras movilizaciones. Seguiremos en la calle para exigir las soluciones que hoy se nos niegan".

Archivado En