Testigos de Costa Polvoranca inculpan del asesinato al portero del Donqui

Varios testigos que declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón (144.850 habitantes) culparon al portero del pub Donqui situado en la zona de copas Costa Polvoranca, del asesinato, el pasado 21 de mayo, de Ricardo Rodríguez, de 20 años.Según los testigos, aquella noche oyeron al portero David García Gómez decir que había propinado una puñalada a un punki (Ricardo Rodríguez). Entre las penas que testificaron están los hermanos de dos de los detenidos puestos, en libertad provisional, Antonio Bronchalo, Tato, y Félix Francisco Chayes, Félix, ambos de 18 años. En la actual...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios testigos que declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón (144.850 habitantes) culparon al portero del pub Donqui situado en la zona de copas Costa Polvoranca, del asesinato, el pasado 21 de mayo, de Ricardo Rodríguez, de 20 años.Según los testigos, aquella noche oyeron al portero David García Gómez decir que había propinado una puñalada a un punki (Ricardo Rodríguez). Entre las penas que testificaron están los hermanos de dos de los detenidos puestos, en libertad provisional, Antonio Bronchalo, Tato, y Félix Francisco Chayes, Félix, ambos de 18 años. En la actualidad sólo permanece detenido por esta causa Jose Cristóbal Castejón, alias El Mallorquín. El abogado de Tato y Félix, Javier Saavedra comentó ayer que las declaraciones estaban corroborando la versión de El Mallorquín sobre el crimen. Éste inculpó al portero de Donqui del asesinato. "Se ha demostrado que David García es un mentiroso", manifestó Saavedra.

Los testigos también sacaron a relucir en el caso a un tal Toño, que todavía no está identificado. De él se sabe que vive en Navalcamero, que tiene un Volkswagen Golf GTI descapotable blanco y que es de tez morena. Los declarantes indicaron que Toño es el novio de la hermana de David García, Isabel. "Toño es la pieza clave del caso, el que va a determinar quién lo hizo", comentaron algunos testigos.

Isabel García, de 18 años, testificó voluntariamente ayer ante el juez. Después de esperar 13 horas, la joven salió llorando del juzgado a las 21.15. Según Garcia, el abogado de Tato y Félix la acosó durante la declaración y le hizo preguntas intimidatorias como cuánto dinero se gastaba en teléfono.

Isabel negó en rotundo ser la novia de Toño al cual dijo que no conocía. Las declaraciones de los testigos duraron cerca de horas. Hoy continuarán a las once de la mañana con los tres. heridos en la reyerta que produjo la muerte de Ricardo y con otros dos testigos más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En